Saltar al contenido

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué plataforma se va a usar?

El concurso se llevará a cabo a través de Catcoder. Puedes encontrarla en catcoder.codingcontest.org. Te recomendamos que practiques con ella para familiarizarte con esta herramienta.

¿Cuál será la dinámica del concurso?

Se plantea un problema que debe resolverse creando un programa. El problema se debe resolver por niveles que no pueden saltarse, y en los que la dificultad va aumentando con respecto al anterior.

¿Qué lenguajes de programación se admiten?

¡Cualquiera! Puedes usar el lenguaje de programación con el que más cómodo te sientas.

¿Cómo se evalúan mis envíos?

Para pasar al siguiente nivel, deberás enviar la salida de tu programa respecto a una entrada dada. Es decir, no tienes que enviar el código. Para saber mejor como funciona el concurso, practica en Catcoder. También puedes ver una explicación en este vídeo.

¿Cuántas personas pueden participar por equipo?

Se puede participar en grupos de hasta 3 personas. Para ello, es importante que todos los integrantes os registreis en el evento. Una vez registrados, uno de vosotros tiene que crear un equipo en la plataforma. A continuación, el resto de miembros podrán unirse a dicho equipo en la plataforma.

¿Se puede participar en el juego de AI y Classic a la vez?

Dado que ambas modalidades de concurso van a ocurrir de forma simultánea, entre las 15h y las 19h, no es posible participar en ambas a la vez.

¿Qué material debo llevar al concurso?

Cada participante/equipo, debe traer al menos un portátil y todos los útiles que pueda necesitar para participar en el concurso.

¿Habrá conexión a Internet durante el concurso?

Sí. Puedes utilizar internet para buscar lo que necesites, además de ser necesario para realizar los envíos.

¿Sobre que tema tratan los retos del concurso?

Es confidencial y no se sabrá hasta que comience el concurso. Ni siquiera nosotros lo sabemos. Pero puedes ver pequeños avances en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de CodingContest.org

¿Qué idioma se va a utilizar?

Al ser un concurso de ámbito internacional, los problemas estarán planteados en inglés. Aunque tendrás acceso a internet, quizá sea buena idea traer un diccionario para consultar palabras más técnicas que puedan surgir en algún enunciado.